Existe poco interés por adquirir libros

De la Redacción

Tecamachalco.- Hoy será el último día que tendrán los amantes de la lectura para aprovechar la venta de libros en el zócalo de la ciudad.
Novelas con un tinte romántico son las que más adquieren los jóvenes y adolescentes. Pero las escuelas también aportan lectores para fomentar ese hábito.
Aunque hay ciertos inconvenientes y no todos llegan por gusto, pues los vendedores afirman que muchos jóvenes únicamente adquieren los libros con el único fin de cumplir con la orden académica.
“Sí existe el interés de los libros y la literatura por parte de los jóvenes, vienen, observan la portada incluso algunos ojean unas páginas, pero mencionan que ya lo descargaron en PDF y lo tienen en su celular o la tablet”, dijo Eulalio Cruz, vendedor.
Autores que abordan temas religiosos, orientación homosexual y narcotráfico son en ocasiones ocultados de la vista al público, mencionan los vendedores, pero también hay personas que buscan ese tipo de títulos.
Entre los que interesan en la población, son los de administración de las finanzas personales y superación personal.
Y para los niños, el hecho de encontrar a los personajes de los dibujos animados en las portadas, ha causado que sea uno de los mas adquiridos. Libros para aprender a leer y escribir, ejercicios matemáticos y ofertas que van desde los 15 a los 20 pesos por pieza, son aprovechados por los compradores.
“Lo fundamental y lo que todos deberían de leer es la constitución, saber los derechos laborales, literatura que estimule la mente”, opinó Eduardo Díaz, también comerciante.