Es Obsoleto reglamento de parquímetros

Jazmín Suazo
El Mundo de Córdoba

El Ayuntamiento trabaja con un reglamento de parquímetros obsoleto, debido a que no contempla el pago a través de la aplicación móvil, lo que ha provocado algunos incidentes.
El ciudadano Fredy Luna acudió a la dirección de Desarrollo Económico a quejarse al quejarse porque inmovilizaron su unidad con una araña a pesar de haber pagado el espacio, aunque detectaron que el registro de la placa no correspondía a la que estaba en físico.
Al presentar su queja al director de Desarrollo Económico, Abraham Aiza Debernardi, el funcionario reconoció que carecen de una reglamentación a través de pagos de una aplicación y precisamente por el rezago del reglamento, ya que siguen operando con el que data de la administración anterior.
“Estamos trabajando en el nuevo reglamento, lo estamos actualizando, estamos terminando las últimas mejoras, porque efectivamente este reglamento viene de la administración anterior quien hizo el contrato de la aplicación móvil. Son 16 capítulos (el actual) y tendrá un poco más, pero ya se va a contemplar el pagar por aplicación y eso no estaba contemplado en el reglamento, estamos en ese tipo de procesos. Está por pasarse al Cabildo y se vaya al Congreso de la Unión”.
Como el caso de Fredy Luna se registra uno similar al mes, situación por la cual, el afectado dijo que se deben actualizar todos los reglamentos.
“Sí, yo cometí esa infracción pero está en el reglamento está en castillos en el aire y es una incongruencia”, comentó el ciudadano.
Por su parte, uno de los inspectores de Parquímetros explicó que cuando Luna pagó su espacio en la aplicación digital en lugar de pagar una placa pagó otra que no estaba físicamente, por lo que se le aplicó la araña y la multa se le redujo de tres a una UMA, 80.60 pesos.