En paro Vectores por falta de pago

Diana Alonso
El Mundo de Orizaba

El área deVectoresde la Jurisdicción Sanitaria 7, conformada por 24 trabajadores, realizó ayer un paro de labores como protesta por no haber recibido el pago correspondiente a mes y medio de trabajo.
El delegado de la Sección 70 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Jesús Javier Torres Posadas, mencionó que los trabajadores temporales permanecieron en trabajo bajo contrato, el cual venció el 31 de octubre, recibiendo sus pagos en tiempo y forma hasta hace un mes y medio, cuando no recibieron lo correspondiente por su trabajo.
Explicó que luego de comunicarse con los demás departamentos deVectores, se encontraron con que es el departamento de Orizaba, el único al que no le han depositado el pago por su labor.
Y advirtió que de no recibir una respuesta favorable el día de hoy, se tomarán medidas más drásticas para obtener lo justo por el servicio otorgado.
Por otro lado, unos 400 trabajadores asignados a las 11 Jurisdicciones Sanitarias en el estado no han sido liquidados a pesar de que hace cinco días concluyó su contrato. Explican que de 45 días de labores, sólo les pretenden pagar la mitad.
El delegado de la Sección 70 del Sindicato Nacional de la Secretaría de Salud (Sntsa), Ignacio Alfaro Sánchez, reconoció que se viven momentos de incertidumbre, pues no hay una fecha para que se cubran los 15 días que quedarían pendientes.
Sostuvo que, por ser contratos pagados con recursos federales, se sabe que el dinero ya fue entregado al Estado, sin embargo es ahí donde no se liberó, aseguró Alfaro Sánchez.