El negocio continúa

Agencias

El creador de Breaking Bad, Vince Gilligan, prepara una película sobre la serie. Todavía no se ha confirmado si el filme contará con los miembros del reparto original, que en la ficción de AMC protagonizó Bryan Cranston como el químico Walter White y su ayudante Jesse Pinkman, interpretado por Aaron Paul.
Según informa Collider, este proyecto tendrá una duración de dos horas y se desarrollará en el universo de Breaking Bad, aunque no especifica si se estrenará en AMC, cadena que emitió las cinco temporadas, o en cines.
Otra de las incógnitas sobre la película es si dará un giro a la historia a la serie o si será una precuela, como ocurre con Better Call Saul, serie también creada por Gilligan, que sigue los pasos del abogado Saul Goodman, encarnado por Bob Odenkirk, seis años antes de conocer a Walter White.
Los rumores se dispararon cuando New Mexico Film Office confirmó que una producción de Sony, bajo el título en clave de Greenbrier, estaba asociada a Breaking Bad. Según este medio, este proyecto comenzará a filmarse a mediados de noviembre en Alburquerque, lugar donde se rodó Breaking Bad durante seis años, y finalizará a principios de febrero. La producción, además, empleará a aproximadamente 300 miembros del equipo de Nuevo México, 16 actores de Nuevo México y 450 figurantes.
“La película habla sobre el escape de un hombre secuestrado y su búsqueda de la libertad”, es el breve resumen que publicó el diario Albuquerque Journal.
El portal del diario agregó un título tentativo de la producción, Greenbriar, la cual está programada para filmarse en Duke City desde mediados de noviembre hasta principios de febrero.
Parece ser que Gilligan también tiene la intención de dirigir el filme, además de ejercer como productor ejecutivo junto a sus compañeros Mark Johnson y Melissa Bernstein, productores de Breaking Bad y Better Call Saul.
De la misma forma, no hay certeza por el momento de si Bryan Cranston y Aaron Paul, las dos estrellas de “Breaking Bad”, aparecerían en esta cinta.
Ganadora de un Globo de Oro y dos Emmy a la mejor serie dramática, “Breaking Bad”, que está considerada como una de las mejores producciones televisivas de la historia, giraba en torno a la transformación de un profesor de química que, tras ser diagnosticado de cáncer, se convierte en un narcotraficante.