Dejan de apoyar a la Cruz Roja

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Ha sido baja la participación de la ciudadanía y del ramo empresarial en apoyo para la Cruz Roja, y los servicios que se ofrecen cada vez son más, por lo que Alfredo Espinosa, presidente de esa institución, pide no bajar la guardia en cuanto a la contribución con la delegación que representa.
A poco más de un mes de terminar el año y a casi nueve meses de que se realizó la colecta para dicha institución, el presidente de la Mesa Directiva mencionó que la participación ha sido baja en cuanto a los donativos.
Tras la extensión y la adhesión de diferentes coordinaciones y servicios, ha incrementado la cantidad de dinero que destinan para gastos corrientes, pero tras las diferentes actividades que llevan a cabo, buscan que la ciudadanía note el buen trabajo que han desempeñado.
El entrevistado mencionó que entienden la desconfianza que la sociedad y los empresarios pudieran tener en el tema de las donaciones; sin embargo, han hecho lo posible para cambiar dicho concepto.
“Con compromiso y mucha honestidad es como hemos estado trabajando… ya brindamos varios servicios como es el caso de los traslados y de las emergencias, las cuales son gratuitas pero sí nos generan gasto”, mencionó.
Alfredo Espinosa dijo que mes con mes se tienen que realizar pagos como es el caso de salarios de algunos elementos remunerados, la compra de combustible, mantenimiento general de las ambulancias y equipamiento de las mismas.
Asimismo, dijo que han llevado a cabo diferentes actividades para tener más cercanía con la sociedad, se prevengan y en un futuro le tengan confianza a la Cruz Roja.
Por ello, hizo extensiva la invitación para que las empresas y la sociedad se acerque a colaborar de forma económica para que sigan brindando sus servicios y atiendan emergencias, los cuales los realizan día con día y sin distinción.