Deja choque carretero 25 heridos en Jalisco

Agencia Reforma

Guadalajara.- Un aparatoso choque entre un camión foráneo y un tráiler dejó al menos 25 lesionados, uno de ellos grave.

El percance ocurrió alrededor de las 7:00 horas en la Carretera a Morelia, a la altura del poblado de Buenavista, y hasta las 8:15 horas se mantiene cerrada la circulación casi en su totalidad, pues solo está abierto un carril en el sentido de Morelia a Guadalajara.

La unidad de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco reportó que el camión es de la Línea Flecha Amarilla, que se dirigía hacia la Antigua Central Camionera, en Guadalajara.

Al llegar al kilómetro 126+500 de la citada vía, impactó contra la caja de un tráiler, cuyo conductor circulaba en el otro sentido e intentaba retornar en ese punto.

El camión foráneo atravesó la caja y volcó sobre su costado derecho, explicó el director de Bomberos del Municipio, Luis Rodrigo Arellano Estrada.

“De este accidente el camión de pasajeros se vuelca y resultan múltiples lesionados, encontramos que había dos personas prensadas, las cuales ya fueron rescatadas, están siendo trasladadas en este momento por gente de servicios médicos”, expuso.

Hasta las 8:25 horas el corte era de un pasajero grave, 10 heridos en estado de salud regular y el resto en condición leve.

La línea de autobuses cubre varios municipios de la Región Valles y Centro, entre ellos San Martín Hidalgo, Cocula, Villa Corona y Acatlán de Juárez.

A las 8:45 la circulación de la vía volvió a la normalidad., informaron las autoridades.