Abandona dirección de ESMAC por amenaza de padres

De la Redacción

Tecamachalco.- Destituyen al director de la Escuela Secundaria Manuel Ávila Camacho (ESMAC), turno matutino, esto sin que los tutores conocieran la razón. Padres inconformes señalan que esta acción la realizó el presidente del comité de padres de familia, Anastacio Martínez, además de que cuestionan la decisión tomada, se desconoce si la Corde ya está enterada de esa situación.
Un grupo de padres de familia señalaron que desde que inició el ciclo escolar y se cambió al comité de los tutores del turno matutino, explicaron que el presidente de esa agrupación amenazó al director para que dejara el cargo y éste por su seguridad dejó de asistir.
“La credibilidad de la escuela va para abajo, cuando ya iba para arriba por que el director estaba trabajando bien, a veces no nos parecían algunas cosas, pero como todo”, dijo uno de los inconformes.
Indicó que la única dañada es la escuela, “estamos inconformes de que entre un comité y saque a los directores, no se vale porque les deben dar oportunidad de que trabajen, fue un grupo de presidente y maestros que hicieron esto”, dijeron.
Agregaron que no saben porqué pasó esa situación, pues se tienen que enterar por terceras personas, por lo que desde hace dos semanas el director no asiste a la escuela por las amenazas de esa persona.
Indicaron que el subdirector no tiene el conocimiento de esa situación, además de que acusaron que está coludido con algunos maestros, por lo que los padres de familia exigieron que se den las explicaciones necesarias de porqué se dan estas anomalías en la secundaria.
Mencionaron que hasta el momento no se ha tenido una reunión de padres de familia, “aunque él ha trabajado, no nos hacen sabedores de las acciones que llevan, como padres de familia debemos tener el conocimiento, no se saben si se están haciendo bien las cosas o no”.
Indicaron que hay otras situaciones con los docentes, pues en algunos salones no hay maestros de inglés y así otros problemas.