Carambola en la pista: 2 heridos

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Quecholac.- Dos personas resultaron lesionadas, entre ellas una menor de edad, tras una carambola registrada en la autopista Puebla-Córdoba tramo Acatzingo-Quecholac. El choque múltiple se registró, luego de que un tráiler impactó por alcance a una camioneta, provocando que ésta chocara contra otra unidad, quedando bloqueado el carril de bajada con dirección a Puebla.
Los hechos se registraron cerca de las 8:00 horas de ayer, en el lugar conocido como Camino Nacional de la autopista antes mencionada, en donde una unidad de carga, impactó por alcance a una camioneta familiar, para después terminar incrustado sobre la barra metálica.
Se trató de un tráiler marca International, con placas de circulación 616DH5 del servicio de autotransporte federal de carga, acoplado a un semirremolque tipo caja seca, el cual, transportaba 30 toneladas de azúcar y que era conducido por Edgar Ordaz Uvalle.
La unidad de carga se impactó contra una camioneta marca Chevrolet, Venture, con placas de circulación MEY2275 del Estado de México, la cual, chocó contra un automóvil marca Chevrolet Spark, color gris, para después salirse del camino con dos de sus tripulantes lesionados.
Tras el percance, los ocupantes de la camioneta fueron atendidos por paramédicos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), que resultaron golpeados producto del accidente. Según el reporte emitido por elementos de la Policía Federal, las causas se debieron a que una de las unidades dio marcha atrás interfiriendo sobre el acotamiento y el flujo vehícular, lo que generó el choque.
Los uniformados tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el retiro de las unidades, que fueron remolcadas a un corralón particular para deslindar responsabilidades.