Caen hondureños; asaltaban Oxxos

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Al menos dos hombres de nacionalidad hondureña, fueron capturados la tarde del pasado martes, señalados de asaltar tiendas de la cadena Oxxo, las cuales, fueron asoladas por los hampones en cinco ocasiones en menos de 20 días; también se les relaciona con el robo a una farmacia del bulevar 9 Oriente.
Los sujetos fueron capturados por los policías municipales el pasado martes, tras ser señalados por una de las víctimas.
Los individuos, quienes son centroamericanos, fueron intervenidos a bordo de una motocicleta color oscura y de un vehículo que utilizaban para cometer sus atracos. Según informes de la Policía Municipal, a los infractores les aseguraron también un arma de fuego “hechiza” que llevaban entre sus cosas.
A los sujetos se les vincula con la ola de asaltos que en fechas pasadas se registraron en los establecimientos Oxxos.

Los robos
El pasado sábado del 13 de octubre por la noche, en menos de 40 minutos, los presuntos ladrones lograron un cuantioso botín al atracar tres tiendas de la cadena Oxxo.
La primera sobre la gasolinera de Alseseca, otra en el barrio de San José y la última sobre la carretera estatal Tecamachalco-Cañada.
Otro atraco se dio la mañana del 14 de octubre, cerca de las 7:00 horas, cuando una vez más, los hampones regresaron a la tienda del barrio de San José para asaltarla.
Así mismo, el pasado 4 de noviembre, hombres armados arribaron a bordo de una motocicleta y atracaron la tarde del pasado domingo la tienda de San José, obteniendo la cuenta del día y productos.

Atracan farmacia
Además, el pasado 31 de octubre, ladrones atracaron la farmacia “Farmatlan”, luego de que se hicieran pasar por clientes y amagaran a los empleados para despojarlos de dinero en efectivo.