Buscan convenio con ambulantes

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hoy inicia el diálogo con comerciantes y autoridades municipales para poder poner un orden en ese sector. Los vendedores informales de la zona centro serán quienes abrirán negociaciones a fin de acordar su modo de venta, informó María del Pilar Robles Villafán, regidora de dicha área.
Tras las diferentes problemáticas que se han presentado entre comerciantes y autoridades, este día iniciarán una asamblea a las 11:00 horas, con el objetivo de resolver los desajustes que se vienen arrastrando desde la administración pasada.
De acuerdo con la regidora de Industria y Comercio, María del Pilar Robles Villafán, para presentar su plan de trabajo con todos los comerciantes, es decir, establecidos y no establecidos, serán citados en diferentes días para que se les pueda mostrar el plan que ha sido ideado para cada modalidad de comercio en la ciudad
Y es que durante los últimos meses del anterior gobierno, incrementó notablemente el número de vendedores en calles de la zona centro de Tecamachalco, situación que hasta el momento no se ha podido regularizar.
Asimismo, Robles Villafán, indicó que previamente se les había enviado un documento para que hicieran presencia en el palacio municipal y se tomaran acuerdos en beneficio de todos, por lo que espera que lleguen a la hora señalada.
Cabe señalar que en el periodo pasado se extendieron 42 permisos para que los comerciantes pudieran permanecer en los primeros cuadros de la ciudad; sin embargo, hubo momentos en los que se realizaron “levantones” con fuerza pública a quienes no contaban con autorización.