Asesinan a Valeria por confusión: Gobierno del Estado

El gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares informó en conferencia de prensa que Valeria Cruz murió al ser confundida por sicarios. Foto AVC

AVC

Xalapa, Ver.- El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares informó en conferencia de prensa que la joven Valeria Mariann Cruz Medel fue asesinada al ser confundida con una mujer vinculada a la delincuencia organizada que acudía al mismo gimnasio que ella a ejercitarse.

El autor material del crimen fue identificado como un delincuente apodado “El Richi”,  quien posteriormente fue encontrado asesinado en una camioneta tipo magza CX5 2015 gris.

“El Richy”, presunto asesino de Valeria, fue hallado muerto durante la noche, informó el Gobernador Miguel Ángel Yunes. Foto Especial

En conferencia de prensa explicó que alrededor de la 4 de la tarde se recibió en el C4 una denuncia ciudadana anónima que permitió saber que los autores del crimen se trasladaban en una camioneta Mazda, lo también permitió un retrato hablado del asesino.

Detalló que con esta información se pudo detener a dos individuos con arma de fuego y chalecos tácticos, que dieron información para identificar al autor material del crimen, que coincidía con el retrato hablado de El Richi.

Retrato hablado de “El Richy” que fue identificado como el autor material del asesinato de Valeria. Foto Especial

Yunes Linares detalló que al filo de las 9 de la noche, se ubicó una camioneta con una persona asesinada en su interior, que se trata de El Richi, quien pertenecía a la delincuencia organizada.