Aseguran tráiler a punta de balazos

Raúl Rodríguez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Un tráiler cargado con mercancía de una cadena de supermercados, que fue robado durante la noche del pasado martes, fue recuperado minutos después por elementos de la Policía Municipal. El aseguramiento se dio en medio de una persecución y balacera con los ladrones sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura de La Ladrillera. El hecho ocurrió cerca de las 23:00 horas, luego de que un camión marca Freightliner, con caja seca rotulada con logotipos de la empresa Walmart, fue robada sobre un tramo de la autopista Puebla-Orizaba.
Mediante el rastreador satelital GPS, la unidad fue ubicada por los uniformados, quienes de inmediato le dieron alcance sobre la carretera mencionada, a la altura de La Ladrillera.
Fue al llegar a dicho punto, los presuntos delincuentes atacaron a tiros a los uniformados quienes repelieron la agresión, sin embargo, los maleantes al verse superados en un número, se estacionaron y bajaron de la unidad para escapar. Los policías aseguraron de inmediato la pesada unidad, verificando que conservaba su cargamento.
El tráiler fue llevado a un corralón para su resguardo, quedando a disposición de la agencia del Ministerio Público para que sea entregado a sus dueños.