Lo citan a la muerte

De la Redacción

Naranjal.- Un joven de 22 años fue asesinado de dos balazos en la cabeza ayer en la mañana cuando se encontraba esperando a los compradores de su motocicleta, en la carretera Naranjal- Zongolica, a la altura de localidad La Joya. La víctima quedó tendido en el suelo, y más tarde enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).
El reporte fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana. Aurelio Antonio de los Santos, de 22 años, salió de su domicilio para encontrarse con dos personas que le comprarían su motocicleta Italika 125 roja con blanco. El vecino de Naranjal ya había hecho cita, por lo que los supuestos compradores le pidieron que se vieran en el kilómetro 1.

Encuentro fatal
Fue así que el joven tomó su motocicleta y se dirigió al lugar acordado, detuvo su unidad y el aún estaba sentado en la motocicleta cuándo dos hombres a bordo de una moto, se acercaron, unos de ellos se bajó y le disparo en dos ocasiones en la cabeza con un arma calibre 38 súper. La víctima no tuvo tiempo para reaccionar y cayó junto con su motocicleta en la orilla de la carretera a Zongolica.
Los agresores huyeron de la zona y minutos después vecinos se percataron de lo ocurrido y dieron parte a las autoridades municipales. “Escuché balazos y vine a ver qué pasó, así lo encontré”, cuenta un familiar de Aurelio Antonio, quien avisó a los demás integrantes de la familia. Los oficiales de la Policía municipal tomaron datos y cerraron la circulación para evitar el acceso a vehículos y la gente.
Poco a poco la gente fue llegando, por lo que amigos, conocidos y familiares, no daban crédito a lo ocurrido. Agentes de la Policía Ministerial Investigadora, se entrevistaron con los los más allegados a la víctima y testigos de la zona quienes contaron lo ocurrido. Más tarde un perito de la Fiscalía realizó las diligencias correspondientes.
El criminalista tomó fotografías de los casquillos, de la motocicleta y del cadáver, después revisó la vestimenta del joven encontrando mil pesos en su cartera, por lo que se descarta el móvil de asalto. “Lo citaron y aquí mismo lo balearon”, comentó un oficial de la Policía Ministerial.