Causa polémica presunta patrulla de la PF cargando “huachicol”

Redacción
El Mundo de Tehuacán

Un video donde se observa lo que parece ser una patrulla de la Policía Federal cargando “huachicol”, se volvió viral causando un elevado número de reacciones a lo que autoridades establecieron que se trata de etanol y el negocio ubicado en Libres Puebla, es legal.

Las imágenes muestran una camioneta a orilla de carretera abierta de la cajuela y enfrente varios bidones apilados, un individuo carga una garrafa y aparentemente llena el tanque de la unidad de la corporación federal.

Tras lo ocurrido, la polémica en redes sociales se hizo a nivel nacional, en respuesta la Policía Federal en Puebla acudió al lugar ubicado en la colonia San Juan del municipio de Libres, Puebla.

Corroboraron que se trata de un negocio donde se abastece de etanol, aditivo que combinado con la gasolina ayuda en el rendimiento y emisión de menos cantidad de contaminantes.

Cabe destacar que en la entidad se ha puesto en varias ocasiones a la PF en la opinión pública, pues existen falsos retenes con unidades supuestamente de la corporación.