Dan 100 días a los nuevos directores para dar resultados

Andrea Castillo
El Mundo de Tehucán

Felipe Patjane Martínez, presidente de Tehuacán, presentó ayer a los titulares de las 37 áreas que conforman la nueva administración municipal. El 64% estarán dirigidas por hombres y el resto por mujeres.
Durante el evento, el munícipe advirtió que los nuevos funcionarios estarán “a prueba” durante 100 días y una vez vencido ese plazo se hará una evaluación sobre sus resultados, e lo que dependerá su permanencia.
Consideró que cada uno de los hombres y mujeres elegidos cubre el perfil para las áreas asignadas; todos presentaron su currículum en tiempo y forma, tal como el resto de los ciudadanos que se postularon desde hace algunos meses.
En un evento realizado a temprana hora en el palacio, dejó en claro que las designaciones no son definitivas, pues deberán dar buenos resultados en un período corto y quien incurra en faltas será despedido de manera definitiva.
Indicó que el 10% de sus funcionarios son militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), poniendo como ejemplo a Alejandro Villarreal, quien asumirá el puesto de regidor de Gobernación; Alejandro González Peralta, coordinador de Normatividad Sanitaria y Joselyn Diego Cortés, como directora de Ingresos.
Expuso que la administración se regirá por cuatro secretarías: Obra Pública, Desarrollo Humano, Seguridad Pública y la Secretaría General, las cuales serán presididas por Omar Pérez López, Enriqueta Sánchez, Amín Farjat y Luis Salgado Arreola, respectivamente, y de estos funcionarios dependerán los 37 servidores nombrados ayer.