Hallan sin vida al Dr. Arreguín

De la Redacción

El doctor Roberto Arreguín Zavaleta, quien permanecía secuestrado desde el pasado 4 de septiembre, fue localizado sin vida ayer en la noche en una cueva ubicada en la localidad de Tecama.
Las autoridades cuentan con tres personas detenidas, entre ellas una mujer cercana a la víctima.
Un grupo de agentes de la Unidad Especializada en combate al Secuestro (UECS) recorrió un camino de terracería que lleva a la sierra del Gallego, y en una colina encontraron un hueco entre las piedras, donde yacía el cuerpo amarrado del internista.
De acuerdo a los informes de la Fiscalía General del Estado (FGE) la ubicación del cuerpo fue proporcionada por tres personas que fueron detenidas en Córdoba; una de ellas una mujer, quien según las investigaciones, era muy cercana a Arreguín Zavaleta.
Las tres personas, identificadas como Gregorio “N”, César Luis “N” y Concepción “N”, fueron detenidas por las autoridades y les fueron asegurados un automóvil Chevrolet Chevy y una motocicleta.

El plan
Trascendió que Concepción “N”, alias “La Ojitos”, era muy cercana al doctor Arreguín y que ella, en compañía de sus cómplices, planeó el secuestro y asesinato del profesionista, sin embargo, las indagatorias ministeriales no lo habían confirmado hasta el cierre de esta edición.
Los imputados permanecen bajo proceso por el secuestro agravado de dos víctimas y el juez de distrito validó la detención y dictó dos años de prisión como medida cautelar preventiva en el penal de La Toma, Amatlán, mientras se lleva a cabo la investigación 234/2018.
Arreguín Zavaleta fue privado de su libertad la madrugada del 4 de septiembre y las autoridades mantuvieron fuerte hermetismo respecto caso y se conoció que la familia pagó el monto del rescate que los plagiarios habían exigido.
El cuerpo del doctor fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde un médico legista realizó la necrocirugía de rigor y unas horas después fue reconocido de manera oficial por sus familiares.