Buscan a maestro para lincharlo

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Un supuesto profesor de Conafe se salvó de ser linchado y quemado por vecinos de una comunidad al ser señalado por atacar a tres menores de edad en la comunidad de Chichiltepec.
El profesor ya era perseguido por algunos campesinos armados con machetes, mientras que otros más en vehículos rodearon la comunidad, sin embargo, elementos de la Policía Municipal de Coxcatlán lograron ubicarlo antes y fue llevado al arco de seguridad.

Conflicto
Todo inicio la mañana del viernes, cuando elementos de la Policía de Coxcatlán, fueron alertados de la búsqueda de Tomas V., de 20 años de edad, profesor comunitario y originario de San Gabriel Chilac, quien fue señalado por atacar a un menor de edad.
El profesor que se encontraba en la comunidad de Chichiltepec, Coxcatlán, se encontraba en la instancia donde habitaba, pero al enterarse que se murmuraba sobre sus presuntas acciones, caminando se fue hacia San Pablo Zoquitlán.
Al cuestionar los padres a sus hijos lograron conocer tres casos de ataques a menores, por ello con machetes y gasolina comenzaron a perseguir al profesor.
La ruta desorientó a los pobladores que se habían dividido, en tanto que elementos de la Policía siguieron algunos rastros.
Se coordinaron con elementos de los diferentes municipios, sin embargo, policías municipales de Coxcatlán lograron ubicar al profesor, quien armado con armas blancas, escapaba.
De inmediato le informaron la situación; en una unidad fue llevado al municipio, posteriormente lo trasladaron hasta el arco de seguridad de Altepexi.