Se organizan para fomentar la donación de leche materna

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

El Complejo Regional Sur de la BUAP recolectará frascos para almacenar leche materna, los cuales se donarán al Banco de Leche Materna de Tehuacán, el proyecto recibirá el nombre de “frascotón”.
En marzo se inauguró en la ciudad el Segundo Banco de Leche Humana ubicado en el Hospital de la Mujer, para fortalecer la red estatal de lactancia materna.
En él se difunden los beneficios de su consumo en los primeros 24 meses de vida, como mejorar el sistema inmune de los menores, protegiéndolos de infecciones.
Este nutriente disminuye la morbilidad infantil y el lapso de estancia en el hospital, en unidades de cuidados intensivos neonatales.
No obstante, este sitio tiene una deficiencia de utilería, ya que los frascos de vidrio que se usan para almacenar la leche son limitados.
La directora de la BUAP en Tehuacán, Mariana Vaquero Martínez, anunció la colecta de estos depósitos, la cual permitirá ampliar la captación de leche materna.
Con el lema “dona frascos, dona leche, dona vida”, autoridades universitarias invitaron a comenzar a guardar los frascos, estar pendientes de la fecha en la que iniciará la campaña y los lugares que serán centros de acopio.