Se desborda drenaje e inunda la vialidad

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Tras las recientes lluvias, la red de drenaje de los vecinos de la colonia Los Carriles se dañó, lo que ha ocasionó que las aguas negras se desborden por el pavimento de la carretera que conduce a la comunidad Los Mangos. Los colonos denunciaron que la tubería ha presentado deficiencias desde hace seis meses aproximadamente.
Con los aguaceros, habitantes de la avenida 48 de dicha colonia explicaron que una de las “ollas” de la red de drenaje se destapó desde hace 15 días, debido a que también la basura se ha acumulado.
Indicaron que si bien no se han visto afectados directamente por esta situación, ya que las aguas negras se vierten al otro lado de la manzana, esto sí podría representar un foco de infección, ya que está a cielo abierto en un área donde existen mosquitos que podrían propagar alguna infección.
“Esto es un relajo del drenaje que se destapó por el agua podrida que se está regando. Aunque en esa parte nadie vive, por ahí estas aguas van a dar a la calle donde pasa gente y directamente con basura al río Seco”, mencionó Pedro García, vecino de Los Carriles.
En consulta con el área de Comunicación Social de Hidrosistema, el organismo refirió que se ha estado evaluando el daño presentado, por lo que la paramunicipal realizará los trabajos correspondientes en dicha zona
“Personal de drenaje está atendiendo desde la semana pasada y están realizando sondeos para determinar el daño del colector, mañana (hoy) se solicitara apoyo a la brigada de mantenimiento para limpiar terreno siempre y cuando den permiso los propietarios, ya que es particular”, aseguró el organismo en un reporte vía Comunicación Social.