Sangriento asalto

Movilización policiaca por sujetos armados en Independencia y 9; hay tres lesionados

Posted by El Mundo de Tehuacán on Monday, September 24, 2018

Gustavo Ortiz G.
El Mundo de Tehuacán

Luego de una balacera entre policías y ladrones, efectivos de la Policía Municipal lograron desarticular a una banda de asaltantes que minutos antes habían robado en una gasolinera, asimismo recuperaron el botín de varios miles de pesos.
Al momento del robo los delincuentes hirieron con arma de fuego al dueño del negocio, al contador y a un policía auxiliar.

Hechos
El atraco fue a la estación de servicio ubicada en la intersección de la avenida Independencia Oriente y la calle 9 Norte, los hechos fueron cerca de las 10:50 horas de ayer.
Algunos empleados del lugar despachaban combustible cuando varios sujetos empistolados llegaron al lugar; entre las unidades de los hampones estaba una camioneta, color verde, un vehículo Volkswagen gris, un Cadillac gris, además de dos motocicletas color rojo.
Desde que llegaron abrieron fuego para amedrentar a los presentes, algunos clientes salieron corriendo del lugar, dejando sus vehículos estacionados, otros más que apenas iban a cargar combustible huyeron de inmediato.
Los delincuentes dañaron la chapa de la puerta principal para poder ingresar; en el interior el dueño y el contador realizaban el conteo del efectivo para trasladarlo a un banco, bajo la custodia de una empresa de valores.

Heridos
El contador recibió un disparo a la altura del abdomen, un policía auxiliar de nombre Benjamín Sánchez Yáñez, de 28 años de edad, vecino de Pala, en Coxcatlán, fue desarmado y también dispararon en su contra, él presentó dos impactos en el muslo derecho y uno más en el brazo izquierdo; mientras tanto el propietario de la gasolinera también presentó lesiones de bala.
El dueño y el contador salieron caminando con la ropa ensangrentada y los empleados los llevaron a un nosocomio, en tanto el policía fue atendido por paramédicos de Protección Civil y Bomberos.
Después del atraco, los delincuentes escaparon en diferentes rumbos; unas unidades se metieron en sentido contrario sobre la calle 9 Norte y otras viajaban sobre avenida Independencia.
Persecución y balacera
El hecho se reportó a las autoridades y de manera oportuna se montó un dispositivo de seguridad, en el cual elementos del grupo “Omega” y patrulleros lograron visualizar a los delincuentes, mismos que abrieron fuego en contra de los municipales al ver que eran seguidos, dejando a la patrulla P-602 con siete orificios de proyectil.
Seis hampones intentaron resguardarse en un taller mecánico ubicado en la calle Daniel González, entre las calles 9 Norte y 11 Norte, sin embargo, no lograron escapar ya que fueron interceptados por los policías, quienes al momento de aplicarles una revisión les encontraron un arma calibre 9 milímetros con 6 cartuchos útiles, una calibre 45 milímetros con 15 cartuchos y una escopeta calibre 12 con cinco cartuchos útiles, esta última era del policía auxiliar.