Reanudarán servicio de licencias

Valentina Montalvo
El Mundo de Córdoba

A finales de esta semana la empresa Cosmocolor prevé reanudar el servicio de expedición y renovación de licencias de conducir tipo A, B, C, D y permisos de manejo para menores y extranjeros, confirmó una empleada de la concesionaria.
Según la trabajadora, la concesionaria que se encarga del trámite en Córdoba y estado, tiene lo necesario para trabajar, sin embargo, no pueden ingresar al sistema de datos de la Secretaría para completar los trámites, por lo cuál desde la semana pasada suspendieron el trabajo.
“El problema es que Seguridad Pública no permite abrir la base de datos, donde está la información de los usuarios, pero esperamos que en tres días, jueves, se reanude el servicio en el mismo horario de 8 de la mañana a 1”, manifestó la mujer.
Y aunque por el momento la empresa, ubicada en una plaza comercial en la calle 1, entre las avenidas 2 y 4, no está realizando el trámite, los empleados cumplen el horario para informar a los usuarios, que con documentos en mano llegan a realizar la renovación o trámite de la mica, sobre la situación y la posible fecha de reactivación del trámite.
Mientras los ciudadanos pueden acceder nuevamente al servicio, por el que pagan mil 671 pesos por licencia tipo A, 1,572 por tipo B, 1,376 por tipo C, 983 por tipo D y $786 por permiso, la Dirección de Tránsito municipal de Córdoba y las delegaciones estatales de Tránsito, tiene la instrucción de abstenerse a levantar infracciones por micas vencidas, por un periodo de un mes.