Por impaciente deja a ciclista lesionado

Gerardo P. Flores
El Mundo de Tehuacán

Un auto sedán embistió a un ciclista, esto provocó que el hombre quedara lesionado, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para que recibiera atención médica de urgencia.
Los hechos se suscitaron en el cruce de la calles 2 Poniente y 24 Norte, en la Zona Alta, a este lugar llegaron los paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes valoraron al ciclista.
Este accidente fue producto de la falta de precaución del auto Ford Fiesta, color rojo, este circulaba sobre la calle 2 Poniente pero al llegar al cruce con la 24 Norte siguió su camino, sin precaución intentó ganarle el paso al ciclista.
El operador de la bicicleta circulaba sobre la calle 24 Norte -con dirección al sur- cuando de repente le salió de sorpresa el auto rojo, el cual lo golpeó e instantáneamente cayó al suelo, después de este hecho el ciclista ya no se pudo levantar del adoquín, donde permaneció tendido en espera de ayuda médica.
El hecho de inmediato fue reportado a las autoridades, es así que al lugar llegaron los Policías de Tránsito, quienes tomaron cuenta de los hechos; luego de abanderar la escena turnaron el caso a los agentes de Vialidad del Estado.
Fue así que al quedar el ciclista lesionado, ambas unidades involucradas fueron aseguradas y llevadas aún corralón de la ciudad, ya que será la autoridad quien determinará de acuerdo al reglamento de vialidad quien tuvo la responsabilidad sobre este hecho.
Los involucrados tendrán que resolver este problema, sino quieren que sus unidades permanezcan mucho tiempo en el corralón, pues esto también supone un gasto extra, pues a demás de las sanciones de deben cubrir los gastos de arrastre generados durante el aseguramiento de los vehículos involucrados.