Listos campesinos para tiempo de frío

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

La llegada de la temporada invernal provocará una superficie de producción baja en la región, y es que a diferencia de las 800 o mil hectáreas que se trabajan durante Primavera-Verano, ahora serán solo unas 300 las que estén produciendo.
El invierno, con las bajas temperaturas y los frentes fríos, tendrá como consecuencia que las cosechas de algunos vegetales como el jitomate, cilantro, zanahoria, entre otras, se reduzcan.
Los terrenos para estos sembradíos empezaron a prepararse en el mes de septiembre y seguirán hasta octubre, de ahí que las semillas se plantarán para que en unos meses el producto esté listo para su comercialización, indicó Pedro Pérez Trinidad, director de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería.
La experiencia del productor ha llevado a elegir las hortalizas que deben trabajarse en época de frío, y los cuidados necesarios en cuanto a fertilizantes para lograr una cosecha sin pérdidas.
Uno de los apoyos que pueden recibir los campesinos es a través de los proyectos que se bajan del gobierno federal (fertilizantes), sin embargo, este año no se atendió ninguna solicitud y habrá que esperar a la llegada de la nueva administración.