Cuestiona ausencia en Grammy

Agencia Reforma

La cantante hace público su cuestionamiento porque ha estado presente como conductora de estos galardones que otorga la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en ocho ocasiones.
“No he tenido nominaciones para los Latin Grammy en casi 39 años de carrera. Uno piensa: es curioso que una artista con una trayectoria tan grande no tenga un Latin Grammy, en mi caso, en mi haber, es raro”
“No es que yo me sienta ardida, enojada, una protesta o que esté regañando a la gente, no, al final la Academia puede decidir quiera nominar basada en sus gustos e ideas, pero sí resulta raro, resulta curioso”, afirmó la cantante.
Como intérprete, “La Novia de América” ha incursionado en las baladas y el pop, mientras que en el regional mexicano se la ha escuchado cantar con mariachi y banda, como lo hizo en su reciente álbum Más Enamorada con Banda, el cual cree que ha tenido impacto positivo con el público.
“Entiendo que los artistas tienen momentos muy buenos, de mucha fuerza musical, y otros momentos que no son tan importantes, que un disco no funciona igual de bien que el anterior o que el próximo. Es lógico.
“Pero cuando un proyecto funciona o le gusta tanto al público, como que no hay mucha congruencia de parte de las nominaciones y lo que el público consume, le gusta ver o escuchar”, sostuvo la también actriz.
Aclaró que con esto no está poniendo en duda la calidad de los premios ni la valía de los artistas nominados, pues ella les desea a sus colegas siempre lo mejor.
Añadió que no está desanimada ni tampoco en depresión.
La intérprete de 49 años promociona actualmente su sencillo “A Pesar de Todo” y realiza una serie de conciertos por diferentes ciudades del país.