Capacitarán a egresados

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Se reunió la iniciativa privada con autoridades federales para participar en el programa de capacitación a jóvenes egresados de una carrera, mismos que no han sido contratados por falta de experiencia y, aunque hay varias dudas que no se pudieron resolver por falta de tiempo, se espera que estas se puedan aclarar conforme se va desarrollando la actividad.
Fueron por lo menos unos 20 empresarios los que asistieron al evento, mismos que en su momento externaron todas sus dudas, desde qué pasaría si la organización se negaran a participar en la iniciativa, hasta lo que podría ocurrir después del término de la capacitación.
Algunas dudas fueron aclaradas por parte del diputado federal Alejandro Barroso Chávez, quien les explicó sobre el proceso que se debe seguir para poder participar en el programa, esto solo a los empresarios, más tarde será a los interesados, en este caso jóvenes egresados que no han sido contratados por falta de experiencia.
Asimismo, Gerardo Hernández Moguel, presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra), manifestó que ve de buena manera esta iniciativa, pues se está tomando en cuenta a los empresarios de varios giros, lo cual también les puede crear más renombre.
Cabe señalar que el programa entrará en vigor a partir del primero de enero, sin embargo, desde septiembre los interesados deberán registrarse en la página oficial.