Buscan a poblanos en fosas de Veracruz

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Podrían ser más de 100 familias poblanas de personas desaparecidas las que viajen a Alvarado, Veracruz a buscar indicios, en la fosa clandestina recientemente encontrada. Hasta el momento se tiene un grupo confirmado de 60, entre las que se encuentran 10 de Tehuacán.
Algunos de los familiares que acudirán a realizarse la prueba de ADN son los de Olivia Cristina Camarillo Viveros, quien desapareció desde el 16 de agosto de 2016.
Los consanguíneos indicaron que ya son varios meses los que han permanecido en “pie de lucha” y no hay rastros de ella, por lo que esperan que su incertidumbre termine cuanto antes.
Cabe mencionar que varios de los familiares señalaron que no han encontrado apoyo por parte de las autoridades, por lo que se han organizado para que por sus propios medios, incluso con ayuda de algunas asociaciones acudan a dicho lugar.
Asimismo, indicaron que varios de los familiares han recibido amenazas por buscar a sus seres queridos, por lo que han decidido dejar de buscarlos o incluso no interponer alguna denuncia.
A la zona, además de Tehuacán también acudirán familiares de desaparecidos de Tecamachalco, quienes también han atravesado por la misma situación y buscan saber el paradero de sus seres queridos.
Cabe recordar que la fosa fue hallada durante los primeros días de septiembre en Arbolillo, Veracruz, a tan sólo 12 km de la cabecera municipal de Alvarado, donde se han hallado al menos 177 cráneos.