Actúan taxistas vs inseguridad

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Taxistas mencionaron que todavía continúan siendoc de la delincuencia, situación que además de exponerlos, la demanda de sus servicios ha disminuido en un 50 por ciento.
Conforme avanzaba la delincuencia, fue golpeando a muchos sectores, entre los que se encuentran los taxistas, quienes han sido víctimas de diversos delitos. En lo que va del año se han registrado al menos 11 incidentes.
“Estamos expuestos a cualquier hora, de sufrir algún ataque, cada día estamos rogándole a Dios que no nos pase nada malo, cuando alguien pide un servicio, que todo salga bien ante todo”, comentó el chofer Francisco Castillo.
Como medida de seguridad, algunos conductores han optado por no brindar el servicio en algunas comunidades lejanas al municipio y algunos, han colocado un rastreador GPS para saber la ubicación en caso de que pase algo, manteniéndose en constante comunicación.
“Tenemos planeado meter nuestra plataforma propia para que nos vigilen por medio de vía satélite, el ingeniero está siempre pendiente las 24 horas”, comentó una autoridad de los taxistas que prefirió reservar su nombre.
Los ruleteros esperan que con estas medidas de seguridad, se reduzca el índice delictivo y se pueda acabar con los ataques que sufren.