A prisión por desaparición

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Después de seis horas de audiencia, la tarde del lunes el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso a tres personas vecinas de San Pablo Zoquitlán, por el presunto cargo de Desaparición Cometida por Particulares en contra del activista Sergio Rivera, opositor a la edificación de la hidroeléctrica Coyolapa-Atzala.
Los tres presuntos implicados de nombre Antonio S., Victorino T., y Rogelio M., quedarán detenidos en el Centro de Readaptación Social de Tehuacán (Cereso) debido a que se le impuso la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar, en tanto que en un lapso de tres meses concluyen las investigaciones.
Este veredicto provocó el enfado de ciudadanos y familiares de los ahora imputados, quienes aseguraron que no se tienen pruebas sobre su participación para ser procesados, además de que todo esto es orquestado por quienes señalaron como falsos luchadores sociales, los cuales presuntamente, en vez de traer un beneficio para el municipio o las poblaciones solo están provocando problemas.
Inclusive dieron a conocer que se están vinculando con algunos políticos de la zona, para crear mayor problemas en las comunidades, así lo aseguró Rosaura S., una de las familiares de los imputados.
Aseguraron que ellos responderán con procedimientos jurídicos para comprobar la inocencia de sus familiares, pero sobre todo responsabilizar a los supuestos líderes si llega a ocurrir un evento de mayor magnitud en la Sierra Negra.