Retrasa avería paquetes de Puebla

Llegan morenistas de Puebla para observar el recuento. Foto Reforma

Agencia Reforma

Ciudad de México.- La llegada a esta ciudad de los paquetes de la elección de Gobernador de Puebla se retrasó debido a que, durante la madrugada, se reportó la avería de uno de los camiones que transportan la documentación.

A las 8:30 horas, el material electoral aún no llegaba a la bodega del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), localizada en la Delegación Coyoacán, pese que durante la madrugada inició su traslado.

Debido al imprevisto, se espera un retraso en el inicio del recuentos de los votos, el cual debe iniciar a las 9:00 horas.

El ejercicio, en el que habrá representantes de todos los candidatos y partidos políticos, será supervisado por los Magistrados de las salas regionales de la Ciudad de México y de Toluca.

En total, se abrirán los paquetes electorales de 7 mil 174 casillas, con el objetivo de subsanar posibles errores y anomalías en las actas de escrutinio y cómputo.

REFORMA publica hoy una encuesta en la que el 60 por ciento de la ciudadanía poblana considera que fue fraudulenta la elección en la entidad, en la que triunfó la panista Martha Erika Alonso con un 4 por ciento de ventaja sobre el morenista Miguel Barbosa.

La bodega del TEPJF donde se recontarán los sufragios es resguardada por policías capitalinos así como por elementos de las Fuerzas Armadas.