Denuncia Sutsem 10 maestros secuestrados

Agencia AVC

Xalapa, Ver.- En lo que va del año, el Sindicato Unificador de Trabajadores al Servicio del Estado y Magisterio de Veracruz (Sutsem) reporta diez casos de secuestros, levantones y extorsiones a maestros.

Al respecto, el secretario general del SUTSEM, Ricardo Diz Herlindo, dijo que en todos los casos han acudido a denunciar las agresiones ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero que está se niega a entregar el número de la carpeta de investigación incluso a los propios maestros.

Por eso, negó los dichos de gobernador Miguel Ángel Yunes Linares en el sentido de que los docentes afectados no denuncian estos casos.

“Sí ha habido como unos 10 que han sido extorsionados o los han agarrado en el camino y les han quitado sus cheques. De todo eso hemos mandado escritos a la Fiscalía y ni acuse de recibido te mandan porque en este Gobierno la Fiscalía es muy especial, no sé si muy cuidadosa para abrir la carpeta investigación”.

Puso como ejemplo que en el municipio de Poza Rica secuestraron a tres maestros en un solo día, en Orizaba otros dos y en Córdoba tienen el caso de una maestra.