Participan campesinos en nuevas técnicas de cultivo

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- Cada vez más incrementa el interés y la participación de campesinos de este municipio así como de sus juntas auxiliares por aprender sobre las nuevas técnicas de cultivo.
Y es que este fin de semana en la junta auxiliar de San Bartolo Teontepec, se impartió la demostración en la producción de maíz.
En entrevista el productor Pedro Mendoza Contreras, comentó que esta demostración participaron más de 70 productores y campesinos de la región, a quienes se les mostró los avances de la nueva tecnificación del campo.
Mendoza Contreras comentó que esta demostración se realizó el pasado fin de semana, en un horario de 10:00 a 14:00 horas, donde especialistas de semillas así como de diversos productos demostraron en una parcela de maíz, los beneficios que obtuvieron a través de las anteriores capacitaciones que han recibido anteriormente.
De la misma manera el productor comentó que este tipo de capacitaciones, se continuarán brindando en beneficio de los campesinos y productores, quienes en muchas de las ocasiones no pueden viajar hasta la capital del estado u otros sitios más alejados para ser capacitados, y que mejor que los especialistas visiten las parcelas de los propios campesinos y de manera directa constaten las necesidades del campo y a su vez los beneficios.