Concluye semana nacional de PC

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Chapulco.- Concluyó la Semana Nacional de Protección Civil; se realizó del 17 al 21 de septiembre, y a decir de las autoridades se ha logrado avanzar en materia de la prevención.
En entrevista el coordinador Estatal de Protección Civil en el Estado, Bernardo Javier Medina Rosales, reconoció que a través de los macro simulacros que realizaron el pasado de 19 de septiembre, se ha logrado concientizar a la población sobre las medidas que se deben implementar antes, durante y después de un sismo o de cualquier otra eventualidad.
Sin embargo comentó que las medidas de prevención se mantendrán en los diferentes planteles educativos, debido a que son sitios donde mayor población existe.
Inclusive el coordinador regional, reconoció que es obligación que cada escuela pública o privada, cuente con su brigada de seguridad y protección, conformada por padres de familia, docentes y directores.
Y no sólo en la semana nacional de Protección Civil se continuarán realizando actividades, sino que deberán ser más frecuentes.
De la misma manera el servidor público, comentó que es necesario establecer comunicación con nuestros hijos, explicarle con palabras sencillas y sin alarmar, que son los sismos y demás fenómenos naturales.
El entrevistado comentó se ha logrado avanzar en materia a protección civil, sin embargo, los simulacros no son tomados con seriedad y responsabilidad.