Sin avance para regularizar predios

Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

A tres meses de firmado el documento, habitantes de Agustín Millán aseguraron que no hay ningún avance sobre el proceso de regularización de sus predios que beneficiaría a unas 700 familias.
David Romero Rosas, coordinador de las colonias irregulares, manifestó que hay una gran inconformidad con autoridades municipales y de Patrimonio del Estado.
“Se han hecho declaraciones de que ya están escriturando pero eso es una mentira. El día martes estuvieron en Xalapa unas personas para dar el agradecimiento a la presidenta municipal Leticia López y al regidor Juan Antonio Téllez, por el cambio de uso de suelo, que en este caso, se dio a raíz de una manifestación no por gestión de ellos”, mencionó.

Promesas
El dirigente de los colonos admitió que, quizá por el desarrollo de las campañas políticas de junio pasado, fue que hubo muchas promesas que no se han cumplido.
“Tener un cambio de uso de suelo no quiere decir que ya tengamos un documento legal todas las colonias irregulares. Falta dar el dictamen por parte de Protección Civil, Pemex y otras dependencias”, citó el dirigente.
Romero Rosas puntualizó que tampoco se declaró en la Gaceta Oficial del Estado en donde se confirme la legalización del predio Agustín Millán.
En contraste, indicó, de las 12 colonias que se beneficiarían inicialmente hoy aparecen otras seis más que quieren aprovechar la promesa hecha por autoridades estatales.
Los inconformes expresaron que al visitar las instalaciones de la delegación regional de Patrimonio del Estado se les informó que el proceso apenas comienza y que podría llevarse muchos años.