Pulgarcito

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Pues vaya que si se ha hecho famoso Diego Lainez y todo por el insulto y mafufada de un jugador del seleccionado de los Estados Unidos, que tratando de intimidarlo cuando el seleccionado mexicano bordaba un regular fútbol dentro de su duelo inútil y bobo ante el representativo de las barras y las estrellas en la no menos inútil y boba Fecha FIFA, como si midiera la estatura de Pulgarcito o de aquel personaje mítico mexicano Pancho Lopez primo hermano de los chaneques, fue sacada la foto que júrenlo ya recorrió gran parte del mundo del balompié y sus derivados.
Siendo una realidad que la estructura y tamaño físico de los jugadores mexicanos nunca han sido pensando en competir en los concursos de Mister Universo, ni nada que se le parezca, eso nunca ha sido impedimento para la realización de épicos y grandes encuentros, viniendo a nuestro recuerdo al que uno considera el jugador azteca de menos tamaño físico, aquel Bernardino Garcia, el famoso Berna, que vaya que si se hizo famoso y hasta ídolo defendiendo los colores del Atlas por un buen tiempo.
Y ya que se habla del Atlas, pues a recordar a esa delantera que hizo que los poetas de las canchas los denominaran los Amigos del Balón, la formada por el ya referido Berna aparte de los hermanos Delgado, Jesús y Pepe y también ya apareciendo el Astro-Boy Ricardo Chavarin.
Retornando al caso de Lainez las estadísticas que nunca mienten, señalaba que el jugador oriundo de Villahermosa, Tabasco y perteneciente al equipo de las Aguilas del América, es un centímetro superior en estatura (que conste en estos momentos solo en eso) que Diego Armando Maradona, teniendo 1,67 metros el mexicano por 1.66 del argentino.
Aunque eso sí el americanista necesita comer un poco más para aumentar sus apenas 58 kilos de peso, habiendo ya demostrado que esta forrado en kilos y kilos de confianza en si mismo, por lo cual en base a sus declaraciones tras el partido ante los gringos, solo acertó a decir entre cosas muy inteligentes y practicas. que eso de los insultos entre ¿camaradas? de trabajo es el pan nuestro de cada día en cualquier cancha del orbe, y si no que lo digan los que han sufrido martirios y escarnios por el hecho de tener la tez negra y el alma mas blanca de los que los azuzan.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz