Imbatibles en Fenway

Gabriel Quintana
« Toque de sacrificio »
@QuintanaGabe

El pasado fin de semana quedó más que constatado que los Medias Rojas de Boston son el auténtico “Monstruo Verde” de las Grandes Ligas como apodan a una de las bardas del Fenway Park y lo hicieron con autoridad al barrer a sus rivales por naturaleza los Yankees de Nueva York.
El gran momento que atraviesan sus jugadores tanto a nivel individual como colectivamente hablando, es de impresionar a cualquiera. Y es que ni siquiera los actuales monarcas de la MLB los Astros de Houston, son tan favoritos para apoderarse de la Serie Mundial como lo es Boston. Bateo oportuno, pitcheo, bullpen, defensiva, recorrido en las bases y una agresividad que destantea hasta el más experimentado pelotero.
Sí es cierto. Los Yankees llegaron a esta serie con las bajas de Judge -quien es su mejor carta a la ofensiva- y del receptor Sánchez quien fue inhabilitado durante un mes. Aunado a que el recién desempacado J.A. Happ que venía con la encomienda de reforzar la rotación; se contagió de un virus que lo mermó de participar en esta gran rivalidad.
Pero a los Medias Rojas les importó muy poco las bajas de sus rivales y las de ellos mismos, y le dieron una auténtica tunda a los Mulos, situación que sus aficionados neoyorquinos seguramente no olvidarán. A dos meses de que concluya la temporada regular, los Medias Rojas cuentan con una ventaja suficiente para amarrar su división y de paso terminar con el mejor récord de toda las Grandes Ligas.
Lo que le daría una ventaja de localía ante rivales de jerarquía como los Astros de Houston, Indios de Cleveland y Yankees con quienes seguramente se volverán a topar en la postemporada. En lo personal todo el crédito para es la gerencia de esta organización y de la gran ejecución que está realizando Alex Cora en esta que es su primera temporada como manager.
Otro de los aciertos en este equipo fue el dotar a su rotación y para ello trajeron al abridor Eovaldi proveniente de las Rayas de Tampa Bay, además de Ian Kinsler, quien puede desempeñarse en varias posiciones y que ya ha logrado ser elegido en cuatro ocasiones a un Juego de Estrellas, sin duda Kinsler le dará aún mas profundidad al line-up de los ‘Patirrojos’.
Estamos ante una gran ‘camada’ de jugadores que han logrado conjuntarse en uno de los equipos con más tradición en el denominado rey de los deportes en todo el mundo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz