Urge equipar a PC y Bomberos

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

El incendio suscitado ayer por la tarde en un corralón de Tehuacán, dejó entrever las carencias con las que opera el área de Protección Civil (PC); al igual que en este municipio, en la región existe dicha dependencia, pero opera sin herramientas e incluso sin personal.
Alrededor de las 13:00 horas del miércoles, la dependencia municipal arribó al punto de emergencia, en avenida Adolfo López Mateos, ya que un incendio amenazaba con propagarse y causar severos daños debido a la empresa despachadora de gas LP que está cerca del lugar.
Fueron casi cuatro horas las que se llevó personal de rescate para mitigar el fuego, sin embargo, los elementos de PC de Tehuacán no lograron darse abasto ante la magnitud de la conflagración, por lo que Chilac y Ajalpan tuvieron que apoyar, generando severas críticas en contra de autoridades municipales por la falta de aplicación de recursos a Bomberos, tanto para unidades, como para uniformes y accesorios.
El agua fue insuficiente, por ello operadores y pipas provenientes del Parque Industrial, la unidad de ataque del aeropuerto, OOSAPAT y hasta empresas privadas, así como de negocios de grúas y hasta civiles, se unieron para poco a poco disminuir el peligro.
Las carencias con las que se laboran fueron exhibidas, por ello integrantes del comité de “Ayuda Mutua” consideraron que el siniestro servirá para que autoridades recapaciten sobre la importancia de invertir en dicha área, así como que la sociedad dignifique el trabajo que los elementos realizan.