Requiere ballet 20 mil pesos para escenario

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Chapulco.- Más de 20 mil pesos necesita el ballet folklórico de este municipio para montar su nuevo espectáculo con el cual buscan crear un escenario montable, mismo que les permita realizar presentaciones en diversos lugares, informó su coordinador general, Luis Alberto Vidal Bolaños.
En entrevista, el joven artista comentó que actualmente los 15 jóvenes que integran el ballet se encuentran buscando patrocinadores tanto al interior como exterior del municipio, pues el objetivo de los jóvenes es contar con su propio escenario.
De la misma manera, el entrevistado reconoció que una de las mayores dificultades a las cuales se han enfrentado es que cuando realizan una presentación no cuentan con una escenografía propia y acorde a las necesidades que requiere este tipo de baile.
Es por ello que los jóvenes bailarines están buscando los recursos para poder adquirir su propio equipo sin que dependan de otras personas.
De la misma manera Vidal Bolaños, reveló que si los jóvenes continúan ensayando como lo han venido haciendo, para el mes de noviembre, el nuevo espectáculo estará listo, donde los jóvenes están interesados en presentarlo y poner en alto el nombre del municipio de Chapulco.
Al finalizar la entrevista, el coordinador del grupo comentó que uno de los principales propósitos del Ballet de Chapulco, es difundir su cultura y tradiciones, pero sobre todo su danza.