Rechazan caseta de Fortín vía redes

Noé Carrillo
El Mundo de Córdoba

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Córdoba convocó a empresarios y ciudadanía en general a hacer viral un mensaje en redes sociales y con ello exigir al gobierno federal y estatal en puerta la ampliación o el retiro de la caseta de cobro 045 de Fortín.
“Haz viral esta queja. Entra a la página capufe.gob.mx y solicita que se aperturen carriles de cobro en la Caseta de Fortín para evitar el congestionamiento vial durante el día, en especial en horarios de cambio de turno”, dice el texto de la imagen publicada en redes.
En sólo dos días de publicación, el mensaje había sido compartido mil 200 ocasiones y reunía al menos 56 comentarios.
Ricardo Barreda Vásquez, presidente del organismo, indicó que esta caseta afecta no sólo la región sino a otras empresas del sureste mexicano y además fomenta la delincuencia al estar hasta 40 minutos esperando cruzar de una ciudad a otra.
El empresario afirmó, sin precisar una cantidad, que se está perdiendo demasiado dinero además de que se alienta la comisión de asaltos en el tiempo que quedan estacionados.
Afirmó que cuentan con el respaldo de otras cámaras como la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).