Mueren alpinistas tapatíos en Perú

En noviembre del año pasado, el alpinista tapatío Daniel Araiza, logró escalar hasta la cima de la montaña Manaslu, en el Himalaya. Foto Reforma

Reforma

Guadalajara, Jalisco.- Dos jóvenes alpinistas tapatíos murieron en un accidente en una montaña de Perú, uno de ellos es Daniel Araiza Chávez, hijo de Fernando Araiza Aguilar.

Hasta el momento, la Embajada de México en Perú confirmó en llamada telefónica con Grupo REFORMA el fallecimiento del mexicano de 29 años de edad y agregó que los padres de los jóvenes ya habían sido notificados. Sin embargo, se negaron a compartir más información.

La última noticia que se tiene de Araiza Chávez es una publicación en su cuenta de Instagram que realizó hace cinco días.

El tapatío escribió en el pie de foto de su última actualización: “Haciendo un poco de Boulder en el trekking de ingreso a la quebrada Ishinca con el buen Chusky (@cersaraugustivicuan). Cámara @anamontero19_”.

Daniel Araiza, apenas en noviembre del año anterior, había conquistado la cima del Manaslu, la octava montaña más alta del mundo y tenía planes de consolidar Summit Pro, una empresa que fundó con sus amigos para cursos de escalada en roca, hielo y montañismo.

El originario de Guadalajara, Jalisco practicó alpinismo desde los 10 años de edad, gracias a la pasión por la naturaleza que le contagiaron sus padres.

Algunos de los logros más destacados de Daniel Araiza Chávez:

– 2010 Pisco (5752), Perú
– 2011 Chacraraju Este (6010), Perú.
– 2012 Denali (6196), Alaska – West Rib en 36 horas 2013 Alpes
Les Droites (4000)
Aguille du Midi (3842)
– 2014 Jurau B (5727), Huayhuash, ruta nueva en montaña virgen “El inca, el azteca y el cachaco”
– 2015 Piedra Bolada, Cañón de Candameña, Chihuahua
– 2016 IceCalling con Héctor Ponce de León
Slipstream, Snow Dome, Canadá
Huntington (3731), Alaska (Freeman, 2017)