Entran en disputa por ser campeón

Teresa Rodríguez
El Mundo de Tehuacán

Millonarios FC y Abarrotes Cadena son los equipos finalistas de la categoría Primera Fuerza de la Liga de Futbol México 86; estos rivales tenían casi asegurado su lugar para la disputa por el campeonato por haber conseguido ser de los primeros en la tabla general, pero fueron los buenos resultados en semifinales los que les dieron entrada al último juego que definirá cuál de ellos se coronará campeón.
Millonarios FC se mantuvo firme en los partidos de semifinal donde se enfrentó a Tornados FC, un grupo que tenía habilidad para poder ser el ganador final, pero que se vio inferior en el campo ante Millonarios, que le derrotó con un global de 6-1.
Abarrotes Cadena también tuvo un buen desempeño, pero les fue más complicado alcanzar la calificación pues enfrentó a La Raza en semifinales, un conjunto que que le dio entera pelea en el campo, pues los dos partidos de ida y vuelta se empataron y fue en penales donde Millonarios ganó.
En la ida, ambos conjuntos quedaron 3-3, para el de vuelta las cosas se mantuvieron muy similares entre los dos rivales y al término de los dos tiempos del partido quedaron 1-1 (global 4-4).
Así, los equipos tuvieron que irse a penales, donde Abarrotes Cadena logró el pase al vencer 3-2.