Buscan turismo para la Fortaleza de San Carlos

Redacción

Con apoyo de las Secretarías de la Defensa, de Cultura y Turismo, el Gobierno del Estado busca explotar la Fortaleza de San Carlos, en Perote, como punto cultural, turístico y gastronómico.
El gobernador Miguel Angel Yunes Linares anunció ayer el proyecto luego de una reunión del mandatario estatal con el Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda y los Secretarios de Cultura y Turismo del Gobierno Federal en las instalaciones del Subcentro Ecuestre Militar.
El proyecto busca un mecanismo para detonar la Fortaleza de San Carlos como punto cultural, turístico y gastronómico que sea no un fin, sino un medio de desarrollo para la población del estado.
Mediante un comunicado de prensa del Estado se informó que se acordó que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) pondría a cargo del municipio de Perote el control del bien mueble y que en tres fases se buscaría remodelar la Fortaleza.
El documento agrega las fases que serán: Crear un fideicomiso, dotar de servicios básicos al bien inmueble y construir una barda perimetral que lo delimite.
En una segunda fase se buscará que se habiliten locales, para, en forma inicial, tener un Museo de Historia de la Fortaleza y del Estado de Veracruz.
Otro espacio para la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otro más para la Secretaría de Marina-Armada de México, resaltando una área para el Heroico Colegio Militar.
Más adelante y producto del fideicomiso se buscará la rehabilitación total del inmueble para detonar lugares gastronómicos, artesanales y culturales que sirvan de polo de desarrollo regional.
Finalmente, se anunció una reunión dentro de un mes en la Ciudad de México “para hablar de acciones concretas y del inicio del proyecto en la Fortaleza de San Carlos.