Las maravillas del mundo

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Lucía Priego de Magaña

Desde mi época estudiantil me fascinó escuchar las cátedras de Historia, iniciando con el arte prehistórico, el arte primitivo, la antigüedad clásica, la edad media, etc.
Atender las clases de mis maestros me sumergía en el tiempo y me permitía gozar la esencia de la historia, la grandeza de las notables construcciones de la humanidad, mostrada en sitios y colosales obras artísticas.
Hoy, recuerdo y transcribo, después de volver a estudiar e investigar “Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo”, ellas son:
1.- “Los Jardines Colgantes de Babilonia” Lujosa obra maestra situada en las murallas de Babilonia, ciudad de la baja Mesopotamia a 160 km. de la actual Bagdad.
2.-“La Gran Pirámide de Giza” La única maravilla del mundo antiguo que se conserva hasta la actualidad, ubicada en las inmediaciones de la actual ciudad del Cairo, capital de Egipto.
3.- “La Estatua de Zeus” en Olimpia, Grecia. Grandiosa escultura de 13 metros de altura dedicada al Padre de los dioses griegos, hecha de marfil y Oro.
4.-“El Coloso de Rodas” Imponente estatua dedicada al Dios Helios, de 33 metros de altura, realizada en bronce por el escultor Cares de Lindos, ubicada en la entrada al puerto de la Isla de Rodas en el Mar Mediterráneo.
5.-“El Templo de Artemisa en Efeso” considerado como el mundo celestial en la tierra, situado a 50 km de la Ciudad de Esmirna en Turquía.
6.-“El Mausoleo de Halicarnaso” sepulcro excepcional en mármol blanco dedicado al Rey Mausolo de Caria, cuya capital era Halicarnaso en Asia Menor.
7.-“El Faro de Alejandría” Es una torre de 134 metros de altura ubicado en la isla de Faro en Alejandría, Egipto, ciudad fundada por Alejandro el Magno y considerada como centro cultural del mundo antiguo.
Es un privilegio coexistir con nuestra historia y admirar “Las Siete Maravillas del Mundo Moderno” selección que se obtuvo gracias a la realización de un concurso internacional en el 2007, patrocinado por el empresario suizo Bernard Weber quien convocó al mundo a seleccionar un lugar emblemático de cada país para que los representara. La lista ganadora es la siguiente.
1.- “Chichen Itzá en Yucatán, México. 2.-”El Coliseo Romano“ en Roma Italia 3.-”El Cristo Redentor“ en el cerro del Corcovado en Rio de Janeiro Brasil. 4.-”Petra“ en Jordania. 5.-”Machu Pichu“ en Perú.
6.- ”La Gran Muralla China“ 7.- ”El Taj-Majal“ en Agra, India,
Es muy importante que los gobiernos, a los cuales corresponde la conservación de estas grandiosas obras de la humanidad; se comprometan a cumplir con preservar el patrimonio cultural de ”Las siete maravillas del mundo moderno“, que habrán de admirar, apreciar y valorar las actuales y futuras generaciones, disfrutando de estos prodigios artísticos de la memoria del tiempo.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz