Unen esfuerzos para ayudar a Yuli

Alejandro Aguilar
El Mundo de Córdoba

Habitantes de la localidad de San Rafael Calería mostraron su apoyo con una kermés con causa para solventar parte de los tratamientos de Yuliana Ameca Montufa, quien actualmente padece por un tumor maligno, por lo cual requiere de al menos otras dos quimioterapias en la ciudad de México.
Desde las 2 de la tarde, amigos, familiares, y demás habitantes, por el simple hecho de ayudar, se instalaron en la cancha deportiva de la localidad de San Rafael Calería, que luego de la difusión en redes sociales y otros medios la única consigna que los movía fue “Todos Somos Yuli”.
Yuliana, a pesar de haber recaído por el cansancio de la venta de antojitos del día anterior, se sumó a esta kermés una hora después. Todos le insistían que descansara, su padecimiento de cáncer de mandíbula no la detuvo demostrando su fuerza de voluntad y agradecimiento.
Guadalupe Alonso Hernández, Angélica Castro Ameca y Katya Espinoza, son las principales coordinadoras de esta actividad. Ayer se observaron más de 20 personas en solidaridad.
Entre las actividades hubo venta de antojitos, brincolín, juegos, planchado de cejas, dulcería y aguas frescas. Regulo Rosas Juárez, agente municipal de la localidad, se sumó a este esfuerzo ciudadano en apoyo a Yuli e señaló que las actividades altruistas continuarán hasta que pueda recuperarse.
Yuliana, emocionada, reconoció su sorpresa la afluencia de gente que superó sus expectativas, por lo que indicó que esto es un motivo más para superarse.
La mujer aún requiere de al menos dos quimioterapias en la Ciudad de México, además de medicinas, por lo que si usted quiere aportar algún donativo puede hacerlo al número de cuenta Bancoppel 1300269 9545.