Actriz con ’superpoderes’

Agencia EFE

Tiene solo 14 años y, gracias a su papel de Eleven en la serie “Stranger Things”, ya es toda una estrella. Tan influyente, que la revista ‘Time’ la acaba de incluir en la lista de las 100 personalidades del año, en la que Millie Bobby Brown es la celebridad más joven en figurar en el listado desde que la revista publica la clasificación anual de los personajes más influyentes.
Eleven es, quizá, el personaje más carismático de la celebrada serie de Netflix, y Millie Bobby Brown, que ya está rodando junto a sus compañeros la tercera temporada de ‘Stranger Things’, ha conseguido un espectacular aumento de sueldo, mayor incluso que el de sus jóvenes compañeros de reparto, y cobrará 350,000 dólares por episodio.
Una categoría idéntica al de Winona Ryder y David Harbour, las estrellas adultas del elenco, y 100,000 más alto que el de sus cuatro compañeros de aventuras en la serie: Finn Wolfhard (Mike), Gaten Matarazzo (Dustin), Caleb McLaughlin (Lucas) y Noah Schnapp (Will), y muy lejos del que había cobrado la actriz por las dos primeras temporadas: 20,000 dólares por episodio.
Nominada al Emmy a la mejor actriz de reparto y ganadora, junto al resto de sus compañeros, del premio del Sindicato de Actores, Millie Bobby Brown es la nueva estrella adolescente de Hollywood, y el próximo año protagonizará la secuela de la película “Godzilla”, y se meterá en la piel de la Enola Holmes en la adaptación cinematográfica sobre la hermana pequeña del célebre detective Sherlock Holmes.

Sin amigos
La actriz británica, nacida en Marbella (España) el 19 de febrero de 2004, debutó como actriz con 9 años interpretando a la joven Alicia en la serie “Érase una vez en el País de las Maravillas”, un “spin-off” de “Érase una vez”, y un año más tarde, protagonizó la serie ‘Intrusos’, y apareció como actriz invitada en “NCIS”, “Modern Family” y “Grey’s Atonomy”.
“Stranger Things”, todo un fenómeno desde su estreno en 2016, le abrió las puertas de la fama mundial gracias a su interpretación de Eleven, la niña con habilidades excepcionales de una de las series más aplaudidas de las últimas temporadas, repleta de referencias a clásicos del misterio y la ciencia ficción de los años 80.
“Llevo cuatro años sin ir al colegio, estudio en casa. Así que no tengo amigos, y eso no tiene nada de malo. Al revés, mis colegas están en el set y no necesito a nadie más. Trabajar con ellos es un privilegio”, confesaba Brown en una entrevista a la revista Smoda publicada en octubre.
‘Stranger Things’ ha cambiado la vida de la joven actriz, convertida desde el estreno de la serie televisiva en su imagen más conocida, y en todo un icono de la moda y la feminidad pese a su corta edad, lo que desató una fuerte polémica cuando fue incluida en la lista de los actores y actrices más sexys publicada por la entrevista estadounidense W.