Inician con festejos para San Juan Bautista

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- El comité de fiestas patronales de este municipio comenzó con la colocación y difusión del programa religioso que a partir de este viernes se pone en marcha en el municipio en honor al santo patrono, San Juan Bautista.
En entrevista, uno de los integrantes del comité, Guillermo Ortiz Tobón, explicó que desde hace una semana se inició con el novenario de misas de las familias que así lo solicitaron.
Además, este viernes en punto de las 20:00 horas se llevará a cabo la coronación del Rey y la Reina “San Juan Bautista 2018”.
Los integrantes del comité ya comenzaron adornar la iglesia, así como las principales calles por donde recorrerá el santo patrono.
Ortiz Tobón manifestó que para el día sábado durante la misa se efectuarán bautizos en punto de las 10:00 horas, y posteriormente a las 18:00 horas, dará inicio la procesión del santo patrono por las principales calles del municipio.
Para el día domingo 24 de junio, en punto de las 5:00 de la mañana, se le cantarán las tradicionales mañanitas al santo patrono y al término de la celebración eucarística se procederá al recibiendo de las imágenes religiosas de cada una de las comunidades que arribarán a la parroquia del municipio.
El comité de fiestas patronales ofreció una disculpa adelantada debido a que el próximo domingo uno de los carriles de la carretera federal permanecerá cerrada debido al recorrido del santo patrono.