Exigen la presencia de la Marina y Gendarmería Nacional

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Chalchicomula de Sesma.- Más de un centenar de personas bloquearon por más de una hora uno de los principales accesos al municipio para exigir se frenen los constantes robos, asaltos y secuestros que se han estado registrando en la región.
Los ciudadanos solicitaron la presencia de la Gendarmería Nacional, así como del Ejército Mexicano.
En entrevista, varios de los afectados expresaron estar cansados de la inseguridad que en los últimos días se ha “desatado” en el municipio y en localidades aledañas.
Y es que los robos y asaltos anteriormente se presentaban solo a altas horas de la noche; por lo que no ya no era recomendablemente viajar, pero la situación ha cambiado, pues ahora se presentan incluso a plena luz del día.
Consideraron que la inseguridad se ha extendido, pues los robos y asaltos que se presentaban sobre la carretera federal Cañada Morelos-Azumbilla-El Seco, han alcanzado ya a comercios y empresarios de la zona.
Ante la indiferencia de las autoridades locales y estatales, los afectados se vieron en la necesidad de bloquear uno de los accesos, para que de esta manera tanto el Gobierno del Estado como el secretario de Seguridad Pública, volteen los ojos a esta región, la cual se está convirtiendo otra vez en un “blanco fácil” para la delincuencia.
Finalmente, los pobladores de Chalchicomula de Sesma advirtieron que si las autoridades no implementan medidas de seguridad y operativos que garanticen la integridad de los propios pobladores, la misma comunidad comenzará a hacer justicia por sus propias manos, como ha ocurrido en otros municipios del estado.