Asesorarán a campesinos sobre plagas

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Tepanco de López.- Será el próximo 20 de junio a las 15:30 horas, cuando se lleve a cabo una plática sobre el control de gusano soldado cogollero y pulgón amarillo en maíz y sorgo, la cual se efectuará en las instalaciones del CIS de San Bartolo Teontepec.
El motivo de esta plática es alertar a los campesinos sobre la plaga que amenaza a sus cultivos, principalmente los de maíz y sorgo, además de que también se les explicarán nuevas técnicas de siembra, las cuales favorecerán sus cosechas.
Cabe señalar que se descarta la posibilidad de que la presencia de estos animales sea por las lluvias, debido a que las haya o no, los gusanos se reproducen, y de no tomar cartas en el asunto de manera oportuna, las cosechas pueden perderse incluso de manera total.
Asimismo, se dijo que el diálogo a efectuarse tendrá que ver con medidas que se deben emplear en sus cultivos, como el tiempo que tarda el insecto en incubar, de qué manera pueden ser retirados y qué hacer en caso de que las plantaciones ya estén infectadas.
Por último, los organizadores pidieron a la ciudadanía interesada que acuda puntual a dicha actividad, debido a que los temas son de gran importancia para los agricultores, por lo que se tratará de abordar una diversidad de temas sobre las problemáticas hasta que el tiempo les permita.