Ex Fiscal “se burló” de las familias de desaparecidos: Aracely Salcedo

Foto AVC

AVC

Pacho Viejo, Mpio Coatepec, Ver.- El ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras se burló de las familias de desaparecidos, aseguró la vocera del Colectivo Familiares de Desaparecidos de Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo.

Al manifestaron con familiares de desaparecidos afuera del juzgado de Pacho Viejo dijo que el ahora detenido fue indolente con la causa y simuló trabajar en favor de las víctimas y sus familiares.

“Fue indolente a las causas porque simuló trabajar, se sentaba con nosotros en las mesas de trabajo y era su burla hacia nosotros, eso es lo que más indigna, lo que más duele, que una persona que nos tenía que garantizar justicia, simple y sencillamente se burló”.

Y aseguró que además de él y los demás detenidos aún faltan muchos más por enfrentar la justicia, porque participaron en la desaparición forzada de personas durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa.

“Exigimos justicia, lo hemos venido clamado desde hace tiempo cuando nos enteramos de todas las omisiones y agravios que hizo en contra no solo de las víctimas sino de las familias”.

Dijo que ya se ha comprobado qué hay ex funcionarios de Javier Duarte que trabajaban “sistemáticamente” en la delincuencia organizada y en las desapariciones forzadas.

“Faltan muchísimos, la detención del ex gobernador es la madeja que iba a desenmarañar todo esto; creo que cuando hicimos señalamientos desde varios colectivos a varios servidores públicos veíamos que esto era lejano, habíamos dejado de la do la justicia, pero hoy volvemos a exigirla para que cada uno de ellos pague”.

En otro tema, Marcela Zurita Rosas, integrante del Colectivo Solecito, consideró favorable el anunció del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para entregar los 5 millones de pesos de recompensa que había por Bravo Contreras para la comisión estatal de Búsqueda.

Por su parte, pidió al ex fiscal “tocarse el corazón” y revelar la localización de los otros cuerpos que habrían sido desaparecidos durante su gestión en la Fiscalía General.

“Esperemos que por lo menos se toquen el corazón y digan dónde están nuestros hijos, qué hicieron con ellos. No nos va a servir de nada que estén tras las rejas porque nuestros siguen si aparecer, nada de lo que ellos enfrenten de condena nos va a reparar a nosotros el dolor que sentimos por la pérdida de nuestros hijos”.

Exigió que el ex funcionario pague por “todo el daño que ha causado a tantas familias”, y por el dolor que dijo siguen experimentando.