Aseguran 172 kilos de cocaína y 14 de heroína en la zona norte

AVC

Boca del Río, Ver.- Un autobús de pasajeros de la línea “Futura” con 14 kilogramos de heroína y 172 de cocaína fue localizado en la zona norte del estado, informó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Señaló que la droga se encontraba escondida en la estructura del camión por lo que dijo se investigará la colusión de la empresa Futura a la que pertenece.
“Una empresa no puede perder de vista el camión un mes o el tiempo que se requiera para que sea colocada en la estructura del camión droga, en los lugares que no se pueden imaginar (…) se investigará a fondo, se investiga a fondo el por qué este autobús estuvo sometido a este proceso de introducción de droga”, aseguró.
Indicó que inicialmente se habían encontrado solamente unos paquetes pero el ejército tuvo que desmantelar el camión para encontrar el cargamento completo.
Detalló que el precio del producto es de cerca de 9 millones de dólares en Estados Unidos.
Afirmó que aunque no tienen certeza del sitio a donde se dirigía pero sospechan que es al país del norte.
Además dijo que en otros puntos del estado se decomisó una cantidad importante de combustible robado, sumando 190 mil litros.
Por otro lado, el gobernador consideró que la manifestación para exigir justicia por las tres mujeres asesinadas en Tlapacoyan el fin de semana antepasado tenia tintes políticos por la época electoral.
“Hubo un homicidio de dos mujeres que se está investigando el homicidio, se sabe a que se dedicaban las mujeres y esto dio lugar a una protesta que tuvo un buen contenido de carácter político, hay que decirlo, fue una protesta muy vinculada a los procesos electorales que están en desarrollo”, aseveró.