Arrestado… ¡por grabar a policías!

Iván Cadena
El Mundo de Orizaba

Orizaba.- Nuevamente policías municipales hicieron uso de la fuerza para detener a un menor de edad que se encontraba grabando cómo los oficiales le decomisaron sus productos a una vendedora ambulante. El hecho quedó grabado en un vídeo clip que más tarde se viralizó.
El día de ayer, alrededor de las 12:00 horas, elementos de la Policía Municipal arribaron al parque Castillo tras el reporte de una vendedora ambulante que comercializaba sus gelatinas. Al llegar, los oficiales procedieron a decomisar la mercancía, mientras ciudadanos grababan lo ocurrido.
Dentro de las personas que grababan el acto, se encontraba un joven que presuntamente se refiere al policía como “güey”, lo que desquicia al uniformado quien, a pesar de que ya se retiraba a bordo de la patrulla Beta PA-84, se baja de la misma.
De acuerdo a lo evidenciado en el video, el policía inmediatamente después arremete contra el muchacho para poder llevárselo detenido, a lo que se le unen por lo menos dos uniformados más, para someter al joven.
A pesar de que el joven se disculpa minutos después y de que varios ciudadanos tratan de evitar que se lo lleven detenido, el policía hace uso excesivo de la fuerza y sin respetar los derechos humanos del ciudadano lo detiene.
Algunas mujeres que se encontraban en el lugar trataron de impedir que los policías se llevaran al muchacho y pedían el apoyo de otros ciudadanos para impedirlo.
Estos hechos quedaron grabados en un vídeo clip de poco más de tres minutos, el cual minutos más tarde fue subido a las redes sociales y se viralizó.
Se conoció que el joven tendría que pagar una multa administrativa para poder salir libre.